Tips para iniciar la búsqueda del mejor talento para tu empresa.

by Abr 20, 2018Reclutamiento y selección de personal

Existen diferentes razones por las cuales se abre una vacante, ya sea por que un colaborador renunció, hubo algún despido o el equipo debe crecer de acuerdo a las nuevas necesidades de la organización.

En cualquiera de los casos anteriores, encontrar al candidato ideal se convierte en toda una aventura, principalmente si los perfiles son especializados.

¿No sabes por dónde empezar?

Te dejamos una guía de cinco sencillos pasos:

1. Describe detalladamente el puesto.

Nada como tener los objetivos claros, así podrás filtrar de manera más efectiva a tus candidatos. Define cuáles serán sus principales responsabilidades, habilidades técnicas, sociales y rasgos de personalidad.

2. Infórmate sobre los rangos de sueldo.

Realizar esta investigación de mercado te ayudará a ser competitivo de acuerdo a la formación y capacitación que requieres del candidato.

3. Usa terminos genéricos.

En la definición de puesto o perfil, evita usar terminología que sólo aplique para tu empresa e involucra a los colaboradores que tendrán un trato directo con el candidato con el fin de estar alineado a las necesidades de cada departamento.

4. Conoce a tus candidatos.

Determina si la persona seleccionada requiere algún estudio psicográfico, pruebas de confianza o estudio socioeconómico.

5. Por último, confía en los expertos.

En Human Access acercamos a tu organización, talento ejecutivo, gerencial, mandos medios, especializados y operativos. Contamos con más de 30 años sumando valor a tú negocio.

Por supuesto esto es sólo el principio, recuerda que una vez que tengas seleccionado al candidato, es importante realizar una oferta laboral atractiva y detallada.

 Acércate con un asesor para conocer más sobre nuestros servicios en atracción de talento. Te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

Proceso de Reclutamiento

El proceso de reclutamiento explicado en está infografía te ayudará a desarrollar una estrategia adecuada para tu empresa por tu parte o con un tercero.

read more

¿De qué se trata el SIROC?

¿Qué es el Servicio Integral de Obras de Construcción mejor conocido como SIROC? Descúbrelo en esta infografía y cumple con la Ley del Seguro Social sin atraso alguno.

read more

Conoce más sobre los servicios de Human Access

Acepto términos y condiciones (link en pie de página)

Síguenos en Redes Sociales

y comparte nuestro contenido

Llámanos
Share This