¿Divide y vencerás o la unión hace la fuerza?

Durante la historia de la humanidad esta incógnita ha tenido resultados muy dispares: guerras, independencias y revoluciones han sido iniciadas desde este enigma; algunas fueron ganadas, muchas otras perdidas y otras tantas siguen instauradas.

El comentario anterior se menciona desde un enfoque social sobre la evolución de la humanidad. Sin embargo, dentro de las empresas también ocurre de esta manera y aunque resulta curioso pensar que se divida la fuerza de trabajo consciente o inconscientemente, existen CEO´s, dueños, emprendedores, gerentes y hasta coordinadores que lo hacen. Pero, ¿Por qué? ¿Es algo que pasa desde la naturaleza del comportamiento humano o simplemente es parte de la cultura de cada empresa?

La respuesta puede no ser evidente. Lo que sí es un hecho es que un trabajador motivado, satisfecho, reconocido, bien remunerado y mejor aún, con sentido de pertenencia, tiene mayor productividad en comparación con otro trabajador que sea falto de algún tema anterior. Es también cierto que la organización es la responsable de fomentar dicho sentir en el trabajador, resultando en que sea más funcional todavía y pueda coadyuvar en el cumplimiento de objetivos en un porcentaje más alto, para saber el sentir actual de tus trabajadores podrías realizar un estudio de clima laboral o buscar  alternativas para mejorar el clima organizacional.

 

La motivación, confianza y cooperación entre los colaboradores, incrementa el arraigo y la habilidad de trabajo en equipo

Seguir empeñados en la temática disruptiva solo consolida un aspecto dentro de cualquier organización, sea del tamaño que sea: PÉRDIDAS.

Perdida de talento, tiempo, recursos, producción, etc. De aquí la importancia de tener a los equipos, las áreas y las direcciones bien amalgamadas; lograrlo es muy posible dando el primer paso: construcción del equipo.

¿Qué es la construcción de equipo o team building?

Es un conjunto de actividades especializadas que generan motivación, confianza y cooperación entre los colaboradores; además de incrementar el arraigo y la habilidad de trabajo en equipo. Estas actividades se realizan fuera del entorno con la mira a que las personas puedan constituir otro paradigma organizacional: el frente común.

Recordemos que la unión hace la fuerza y que las organizaciones están compuestas de personas que, con una guía correcta, objetivos, evaluaciones y motivaciones pueden generar resultados que beneficien a todos, sin embargo, solo hace falta dar el primer paso; ¿qué estás esperando? Comunícate con nosotros y comienza a cambiar las pérdidas por ganancias y motivación para tus colaboradores.

 

Conoce más sobre los servicios de Human Access

Acepto términos y condiciones (link en pie de página)

Llámanos
Share This