¿Has notado cómo el ambiente de trabajo influye en  la productividad de las personas?

Las empresas buscan ser más competitivas, mejorar la calidad de sus servicios y lograr mayor productividad; pero ¿cómo hacerlo? Varios autores sugieren que el desempeño de los colaboradores en el trabajo mejora cuando se sienten motivados y satisfechos. Por tal motivo muchas empresas apuestan e invierten cada vez más en la satisfacción de su capital humano.

En un estudio realizado por “La república” a 50 empresas se descubrió que el 87% de los colaboradores responden de manera mas efectiva a la motivación, mientras que el 65% apunta a que es importante la satisfacción del personal, impactando directamente en su productividad.

Pero, ¿cómo saber qué motiva al capital humano?

Hay factores que pueden ser identificados a través de la observación, sin embargo, no siempre es de manera atinada. Por tal motivo se requiere implementar estratégias y/o herramientas que contribuyan a conocer las posibles causas que determinan un positivo o negativo clima organizacional.

Realizar un estudio del clima organizacional permite conocer la percepción de los colaboradores y la opinión que tienen respecto de la empresa. Esta información nos brinda un panorama más amplio acerca de las fortalezas y de las áreas de oportunidad con las que cuenta tu empresa.

Existen empresas como Human Access que apoyan a PYMES y emprendedores a identificar los factores que influyen en el clima de su organización. Para identificar que se trate de un buen proveedor del servicio busca que alinien su metodología a la cultura de tu empresa y lo que se busque sea conocer sobre la motivación y satisfacción de los colaboradores generando estrategias adecuadas a tu negocio; estas deberán contribuir de manera positiva en la productividad de tu capital humano en aras de mejorar el clima optimizando tu modelo de negocio.

Conoce más sobre los servicios de Human Access

Acepto términos y condiciones (link en pie de página)

Llámanos
Share This