“En México, para que nuestra economía crezca y sea sólida, el único camino es contar con más emprendedores. Necesitamos más líderes que impacten positivamente a nuestro país y generen una mayor prosperidad para todos.”

-Ricardo Salinas Pliego

No es fácil ser emprendedor, se requiere, además de talento y visión, capital para formar un equipo y llevar a cabo tu proyecto, claro que puedes comenzar con poco, hoy en día tenemos muchas herramientas para facilitarnos este camino. Tenemos oficinas virtuales, si bien no todas están a nuestro alcance, sí hay una gran oferta y seguro encontraremos algo que se ajuste a nuestro presupuesto.

Otro tema importante son los Recursos Humanos, la importancia de la administración del personal, es difícil saber en cuanto se están cotizando las plazas que necesitas cubrir, el tema de alta en los registros patronales en el IMSS, saber que me conviene más. Pues sabes, existen empresas de consultoría en RRHH que nos ayudan en los aspectos y blindaje legal, una buena empresa nos puede ayudar con algunas consultoras sobre Filosofía Organizacional, Estudios de Compensaciones, Estudio y Análisis de Estructuras, y muchos más, que pueden ayudarte a catapultar tu proyecto, mientras tú dedicas tu tiempo a lo que te motiva, apasiona y lo que mejor sabes hacer.

Otra gran ayuda son las empresas que fondean proyectos desde su inicio, Startup’s, puedes conseguir apoyos que te ayuden a crecer mucho más rápido que lo que hubieras conseguido haciéndolo solo.

Un buen emprendedor no es el que sabe todo acerca de todo, es aquel que sabe mucho de algo y busca apoyo de los que saben de otros temas, un buen director de orquesta, nunca es virtuoso tocando los instrumentos, coordina que todo funcione de manera armónica y en el tiempo correcto.

Al final, creo que las palabras con que iniciamos este artículo, una reflexión de Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más importantes de México, podrían aplicarse a casi todos los países de nuestra región y de muchas más.

Conoce más sobre los servicios de Human Access

Acepto términos y condiciones (link en pie de página)

Llámanos
Share This